Biografía

Publicado: 14th noviembre 2011
Comentarios desactivados en Biografía

Aarón López, guitarrista eléctrico y acústico de Barcelona. Ingresa en la Escuela de Música Moderna de Badalona (EMB) dónde cursa lenguaje musical, armonía y guitarra eléctrica. Participa en diversidad de combos musicales y se dedica principalmente al estudio de las materias impartidas.

En 2006 se examina en Inglaterra en la Registry of Guitar Tutors (Organización acreditada por la London Collage of Music) y consigue la titulación de profesor oficial de guitarra eléctrica de la R.G.T.

A lo largo de su carrera ha colaborado con gran variedad de artistas. Su dominio incuestionable de todos los estilos lo lleva a conectar con músicos de toda índole, ampliando así su ya dilatada experiencia a la hora de integrarse en grupos de todo tipo. Ha realizado trabajos para TV, Radio, Bandas Sonoras, estudios de grabación y diversos compositores, no sólo como guitarrista, sino como compositor, arreglista y a en algunas ocasiones como productor.

En 2011 lanza su primer álbum en solitario bajo el título: “Metamorphosis”. Un disco completamente instrumental con el que ha conseguido el respeto del público y de la crítica, no únicamente por su virtuosismo a la guitarra sino también por su faceta como compositor e innovadora visión musical, siendo capa de realizar fusiones imposibles con elegancia y distinción. Este hecho le condujo a formar parte de la prestigiosa marca de guitarras Weisse Hügel como endorsser.

AARON es un grandísimo guitarrista que nunca deja de sorprender. Su técnica y maestría siempre está a las órdenes de su creatividad.
Manel Ruiz, fundador de la marca de guitarras y bajos Weisse Hügel.

Aarón López es un músico de un gran talento, tiene grandes virtudes tanto en la interpretación como la producción y composición de su música.”
Sergio Martínez, técnico de sonido y productor.

En la actualidad forma parte de Duplex y Dual Cover, dos dúos acústicos con los que hace actuaciones regularmente por todo el territorio catalán.

Por otro lado es destacable su faceta pedagógica como profesor de guitarra y armonía moderna, más de diez años de experiencia en este campo avalan su profesionalidad y dedicación, por lo que ha realizado seminarios y masterclass especializadas por todo el territorio nacional. También es autor del libro: “Técnica Avanzada para el Virtuosismo: Sweep Picking” dónde se detalla como efectuar con éxito algunas de las técnicas en la guitarra.